FAROS DE GALICIA

Imagen del mapa

Selecciona el número parada que desees del mapa
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31
Faro de Laxe
Faro de Laxe

Faro de Laxe

La descripción

El de Laxe es un faro caracterizado por su austeridad. La construcción es un cilindro lacónico, prácticamente un tubo puesto en pie frente a las aguas, coronado de cables y de líneas metálicas alrededor de una linterna desnuda. Es austero y sencillo, con una pequeña y angosta puerta, rectangular, verdiazul o azul verdosa, la única señal de que lo que se ve s una máquina con tripas en su interior. No hay ningún edificio a su alrededor.

Las características

Es un faro más escueto que su vecino de O Roncudo, aunque su linterna es más alta. Brilla a once metros del suelo y a seseta y seis del mar, y su luz alcanza las veinte millas. Su característica consiste en una secuencia de cinco destellos de 0,1 segundos con intervalos oscuros de 2,4 segundos, salvo el quinto que es de 9,9 segundos para que el ciclo sea de veinte segundos.

El lugar

Laxe se extiende al pie del monte Cornaceiras como una galería de muros blasonados sobre los que se alza una imponente iglesia de Santiago con unas ovijas que no pretenden disimular el aspecto que conserva de fortaleza. El puerto principal o moderno es muy activo y con una gran amplitud de espacio para pesqueros, mercantes y embarcaciones menores.